EL REY DON FELIPE ENTREGA LOS PREMIOS SGE 2018.

Viajeros, investigadores, artistas y fotógrafos, han sido los protagonistas en la Ceremonia de Entrega que tuvo lugar el 1 de abril de 2019 en el Auditorio de la Mutua Madrileña de Madrid.

  •  El fotoperiodista Sebastião Salgado, la historiadora Selma Huxley, la astrofísica Asunción Sánchez Justel, la viajera en moto Alicia Sornosa, el inventor y empresario Boyan Slat y su proyecto The Ocean Cleanup, el proyecto del Atlas Nacional de España del Instituto Geográfico Nacional y la Fundacion Palarq de apoyo a la Paleontología y Arqueología, han compartido este año los Premios que la Sociedad Geográfica Española concede desde hace dos décadas a las mejores iniciativas y proyectos en el campo de la exploración, los viajes, a aventura y la investigación científica.
  • Además, la SGE nombró Miembro de Honor al escritor y viajero Javier Reverte por ser un referente imprescindible del género del relato de viajes en nuestro país.
  • Se trata de la XXI edición de estos Premios que se han consolidado como la gran cita anual para viajeros e investigadores amantes de la Geografía.

Madrid, abril de 2019. El Rey Felipe VI entregó los Premios SGE 2018 el 1 de abril de 2019 en una ceremonia a la que asistieron todos los premiados. Como en ediciones anteriores, en la de este año compartieron protagonismo investigadores de muy diversas especialidades, escritores, emprendedores, fotógrafos, arqueólogos, viajeros y exploradores, todos ellos unidos por su tenacidad y enorme curiosidad por descubrir el mundo que nos rodea y ayudarnos a comprender y mejorar nuestro entorno.

La entrega de los premios tuvo lugar en el Auditorio de la Mutua Madrileña en el Paseo de la Castellana de Madrid, a las 19,00 h, en una gala que, una edición más, fue presentada por la periodista Ely del Valle.

Se trata de la XXI edición consecutiva de estos galardones que premian el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.

GALERÍA FOTOGRÁFICA – PREMIOS DE LA SOCIEDAD GEOGRÁFICA ESPAÑOLA

PREMIOS SGE 2018 EN TVE- 06/04/19-  PROGRAMA: AUDIENCIA ABIERTA.