La Sociedad Geográfica Española entrega sus Premios 2017

  • El explorador Mike Horn, la historiadora Mª Antonia Colomar, el proyecto “Hijos de la Selva” de Viggo Mortensen y Perceval Press, la Expedición Incógnita Patagonia de Eñaut Izaquirre, el geólogo y explorador de los fondos submarinos Thierry Jutteau, el Programa Copérnico liderado por la Comisión Europea con apoyo de la Agencia Espacial Europea, y el editor Eduardo Riestra y sus Ediciones del Viento, han sido este año los galardonados en la XX edición de los Premios de la Sociedad Geográfica Española.
  • La periodista y reportera de TVE Carmen Sarmiento ha sido nombrada Miembro de Honor de la SGE.
  • La gala de entrega tuvo lugar el jueves 1 de marzo de 2018 en el Auditorio de la Mutua Madrileña (Paseo de la Castellana 33. Entrada por Eduardo Dato), a las 19 h.

Madrid, 2 de marzo de 2018. La Sociedad Geográfica Española entregó sus Premios en el Auditorio de la Mutua Madrileña en el Paseo de la Castellana de Madrid, en una ceremonia que fue presentada por la periodista y fundadora de la SGE Lola Escudero, que contó con la presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y que fue retransmitida en streaming. Allí se dieron cita muchos investigadores, geógrafos, exploradores, periodistas, fotógrafos de viaje, biólogos, arqueólogos, antropólogos, escritores, oceanógrafos y centenares de miembros de esta Sociedad volcada en la divulgación de las ciencias vinculadas a la Tierra. A pesar de la ausencia del Mike Horn (sus hijas recibieron en su lugar el Premio SGE Internacional 2017), sus palabras enviadas desde Filipinas fueron, además de inspiradoras, emocionantes para los allí presentes.

Se trata de la XX edición de estos galardones que premian el papel que desempeñan los viajeros, investigadores, empresas e instituciones en la ampliación y divulgación de los conocimientos geográficos y su apoyo a proyectos viajeros que sirven a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura.

NO TE PIERDAS LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS SGE 2017.

MOMENTOS DE LA XX EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA SGE

DESCARGA AQUÍ EL DOSSIER DE PRENSA

Entradas del blog
Páginas

Páginas disponibles

Categorías

Listado por asunto[]

Mensual