FOTOPERIODISTA
FOTOGRAFIANDO EL LADO SALVAJE DE LA VIDA

Navarro de Tudela, ciudad en la que nació en 1969, es licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y graduado en fotografía en el London College of Printing. Trabaja como fotógrafo, periodista, realizador de documentales y ha publicado más de una docena de libros sobre fauna salvaje y temas de naturaleza y medio ambiente.

Esa breve reseña biográfica lo contiene todo, pero quizá no explica la amplitud de sus intereses, ni el eco de su labor. Canela ha fotografiado desiertos, selvas tropicales, glaciares, volcanes, mares y montañas en los cinco continentes. También ha realizado numerosos proyectos destinados a documentar la biología de la fauna amenazada de distintos hábitats: el tigre de bengala en la India, el oso panda en la China, la ballena gris de Baja California o el oso polar en el Ártico son algunos ejemplos.

Ha fotografiado en libertad las especies más emblemáticas de la fauna ibérica: el oso pardo, el lobo, el lince, el quebrantahuesos o el águila imperial.

En 2009, recibió el Premio Godó de Fotoperiodismo por un reportaje sobre el lobo ibérico, sus imágenes aparecen regularmente en medios de comunicación como National Geographic, La Vanguardia, El País, BBC Wildlife, Newsweek o Sunday Times y han protagonizado exposiciones, individuales y colectivas, en España, Portugal, Italia, Inglaterra y Corea.