Eduardo Riestra (ed.) Ediciones del Viento

El editor Eduardo Riestra recopila en una cuidadísima edición los textos de cuarenta viajeros que en distintas épocas sintieron la fascinación del África. Desde Mungo Park, que intentó ser el Marco Polo de África hasta Ryszard Kapuściński, este libro es un lujo en nuestras manos por ser la primera vez que en castellano se recopilan en un único volumen, los principales textos de viajes por el África Negra llevados a cabo durante casi cuatro siglos, algunos de ellos desconocidos o nunca traducidos al español.

El resultado es este importante trabajo, que en sus más de setecientas páginas nos traslada a «un mundo que atrapa, y que servirá para crear muchas bibliotecas de viajeros por África», estima el propio Riestra, que está orgulloso del resultado. “Este es un libro singular porque no existe en ningún idioma, hay cosas sueltas pero no una antología de textos como ésta. Me hace especial ilusión porque es lo más mío de todo lo que he editado hasta ahora”.

Con una sencilla estructura en la que al lado de cada texto va una breve biografía del autor y un texto que contextualiza lo que el lector va a leer, se incluye una bibliografía sobre la primera edición de cada obra, su lectura nos transportará en un viaje singular sobre la literatura de viajes y la exploración del África Negra a través de los siglos.