Rafael Corbalán Torres

Vicente Blasco Ibáñez, Joaquín Sorolla o Salvador Dalí son algunos de los grandes protagonistas de este libro, que trata de las relaciones entre España y los Estados Unidos, desde la fundación de la nación americana hasta nuestros días e incluye las biografías de un nutrido grupo de españoles y españolas, así como de personas muy ligadas a nuestro país, que han contribuido al desarrollo cultural y social de los Estados Unidos a lo largo de su historia.
También se incluyen en él otros personajes menos conocidos como Juan Pujol “Garbo”, David Farragut o Bernardo de Gálvez, quienes contribuyeron de manera decisiva a la formación del país tal y como lo conocemos hoy en día.
El autor es Rafael Corbalán, licenciado en periodismo y en publicidad por la Universidad Autónoma de Barcelona; se doctoró por el Graduate Center de CUNY en 1998 con una tesis sobre Vicente Blasco Ibáñez y el cine. Actualmente es profesor del departamento de lenguas modernas de BMCC, CUNY. El libro está publicado por la National Hispanic Foundation for the Humanities.