MERCÉ MARTÍ, PREMIO VIAJE DEL AÑO SGE 2003, PARTICIPÓ EL PASADO MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO EN EL CICLO DE CONFERENCIAS DE VIAJERAS, CELEBRADO EN LA TÉRMICA DE MÁLAGA.

“La pasión por volar” con Mercé Martí (Parte 1)

“La pasión por volar” con Mercé Martí (Parte 2)

 

La piloto catalana Mercè Martí voló, por primera vez, hace 33 años cuando tenía 17 y, desde entonces, toda su vida ha girado alrededor de su pasión por surcar los aires.
Aviadora, deportista y empresaria, con 25 años se convirtió en la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en avioneta. Con 27 años participó en la Race of the Americans, rodeando el continente americano. En 1998, se encargó de la organización de una expedición aérea por el continente africano, bautizada con el nombre de “Discovery Flight”; que consistió en sobrevolar África Occidental en un avión de época.

PREMIO VIAJE DEL AÑO SGE 2003

Al viaje conmemorativo del Centenario de la Aviación, realizado en un avión de 1930. Con este vuelo, la piloto catalana quiso rendir homenaje al legado histórico de la aviación, a sus pioneros y a todo el colectivo que ha hecho posible que millones de personas hayan podido sentir el placer de volar.

La Sociedad Geográfica Española le otorgó el Premio Viaje del Año en 2004 por esta hazaña.

VIAJERAS, CICLO DE CONFERENCIAS EN LA TÉRMICA DE MÁLAGA, CON LA COLABORACIÓN DE LA SGE.

Desde los tiempos más remotos las mujeres han recorrido el ancho mundo y protagonizado auténticas hazañas. Sin embargo sus nombres no aparecen en los libros de texto y han sido borrados de la historia. Parece que la exploración del ancho mundo y la búsqueda de lo desconocido fueran empresas sólo masculinas. Por fortuna, la otra parte de la historia, la protagonizada por audaces viajeras y exploradoras va saliendo a la luz y nos demuestra que el “demonio” de la curiosidad no sabe de sexos.
Este ciclo Viajeras en Femenino, dirigido por Cristina Morató, rinde homenaje a aquellas primeras trotamundos que no fueron unas “locas” ni unas “excéntricas” como las tachaban los hombres de ciencia de su tiempo más empeñados en ridiculizarlas que en reconocer sus valiosas aportaciones. Ellas fueron las pioneras y abrieron el camino a las viajeras y exploradoras del siglo XXI que con valor y determinación nos demuestran que las mujeres pueden llegar a donde se lo propongan. Y para muestra las invitadas a esta ciclo que compartirán con los asistentes su pasión por los viajes, las culturas del mundo y la aventura.