Iniciativa

Expedición al Lago Onega. Proyecto “The Last Ice”

El próximo 16 de marzo saldremos hacia el ártico ruso para cruzar el lago ONEGA, el más grande de europa que se congela, la segunda de las expediciones polares dentro del proyecto THE LAST ICE (Los últimos hielos).. Hace pocas décadas el mayor era el LADOGA, pero por efectos del cambio climático acelerado que estamos viviendo, ya no se congela.

 El proyecto THE LAST ICE consta de una trilogía que nos llevará a cruzar los principales lagos helados de cada continente que limita con el ártico, para terminar con una expedición al Polo Norte geográfico; y todo ello para divulgar desde el terreno y desde la emoción de la aventura, los efectos en cada entorno y para todo el mundo, del cambio climático y del retroceso de los hielos.

El año pasado informamos y documentamos las graves consecuencias del calentamiento global para los habitantes de los territorios del noroeste de Canadá y, sobre todo, para las tribus Dene que los habitan. Y este año haremos lo propio para la zona del ártico europeo que visitaremos. Ahora entramos en la cuenta atrás, con muchísimo trabajo de preparación de todos los detalles, pero con la energía que encontramos en la pasión por hacer aventuras auténticas en lugares realmente remotos en los que viviremos unos días de forma  totalmente autónoma y aislados de todo contacto con la civilización