Fernando Ballano. Ediciones Nowtilus

Fernando Ballano es colaborador en diversos medios con artículos y reportajes de viajes e historia, y ha sabido unir sus dos pasiones en estos nuevos títulos que ahora ha publicado Editorial Nowtilus.

El estudio de la historia le ha llevado a investigar sobre personajes no demasiado conocidos pero que sin embargo dejaron una huella profunda allá a donde se dirigieron. La investigación le ha llevado a publicar dos tomos: “Exploraciones secretas en África” y “Exploraciones secretas en Asia”. El subtítulo de ambos es: “Exploradores, espías y otros viajeros de incógnito en lugares prohibidos”. En ambas obras se narran las apasionantes aventuras de algunos exploradores que recorrieron lugares vetados a los occidentales por la simple búsqueda de una aventura personal en algunas ocasiones, y en otras por encargo de gobiernos o instituciones con fines políticos, religiosos o comerciales y que consiguieron entrar en aquellos lugares de África o Asia en los que la entrada a occidentales estaba prohibida. La obra resume la epopeya de estos aventureros que se arriesgaron a ser ejecutados y, adoptando diversas personalidades, disfrazados o como esclavos, entraron en Marruecos, en Tombuctú, en el Sáhara, en los países más conflictivos del África subsahariana o que se adentraron en sitios tan prohibidos como La Meca, Lhasa, los centros sagrados del Tibet, las ardientes arenas de Afganistan o tocaron con sus propias manos las puertas de la mítica Ciudad Prohibida.

Además, ambos volúmenes están debidamente enriquecidos con ilustraciones propias de la época o mapas e itinerarios para no  perder ni  un ápice de la gran epopeya que relatan.