Héctor Oliva. Espasa

Periodista, montañero y viajero, vinculado con el mundo de la cooperación, Héctor Oliva presenta su primera novela,  aunque no su primer libro.

Noroeste no es una novela histórica o de aventuras al uso, ni una típica narración de intriga detectivesca;  tampoco es un tradicional libro de viajes sobre las andanzas españolas por tierras y mares de las Altas Californias. Noroeste alude a la enorme incógnita que hace trescientos años suponían los miles de kilómetros de terreno sin explorar que había desde el sur de California hasta el extremo norte de Alaska. Su protagonista, Nicolás de Vallescá, explorador y dibujante español que ha pasado toda su vida navegando por el Pacífico, en  pleno siglo XVIII, va contando en una serie de cartas a su admirado rey, el monarca Carlos IV, las noticias de su vida, de sus aventuras y de cómo documentó con sus ilustraciones la epopeya de los viajes donde navegantes y exploradores buscaban un paso que facilitase el comercio entre Europa y Asia, el paso del Noroeste.

Cuatrocientos años después, la directora del Archivo de Indias contrata a un investigador privado para recuperar esos documentos, de pronto ansiados por varias potencias….

Noroeste es un libro donde el entretenimiento, el rigor histórico y el misterio se alían para atrapar a un lector ávido de geografías por descubrir, de personajes que emular, de nuevas rutas con las que descubrir la historia de los continentes.