Paul Theroux. Alfaguara

A medio camino entre la guía filosófica y el manual para preparar el viaje, El tao del viajero es un magnífico libro con el que el escritor estadounidense Paul Theroux quiere celebrar su medio siglo viajando y escribiendo por el mundo.

Theroux ha reunido en un solo libro extractos escogidos de sus obras junto a pasajes de otros autores, trotamundos como él, y de los que más ha disfrutado como lector.

Vale la pena hacer el viaje de leerlo, tal y como su autor recomienda viajar: solo, ligero de equipaje, sin móvil, y dispuesto a hacer al menos un amigo en el camino. Y conscientes de que, tal y como Theroux afirma, “El viaje es un estado mental. No tiene nada que ver con lo existencial o lo exótico. Supone casi en su totalidad una experiencia interior.”

El resultado es este libro, El Tao del viajero, traducido magníficamente por  Ezequiel Martínez Llorente, una obra para leer una y otra vez, y que bien podemos tener como libro de cabecera, ya que marca el camino espiritual del viajero que todos llevamos dentro.